Alfonso Herrera, quien participa en "Venezzia", dirigido por Haik Gazarian, dijo estar muy emocionado porque el filme fue incluido en el 32 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que se efectuará del 2 al 12 de diciembre próximo.
La película figura en la sección Panorama Latinoamericano junto con otras 21 producciones del área, entre ellas las mexicanas "Cefalópodo", de Rubén Ímaz; "El efecto tequila", "Una pared para Cecilia" y "Victorio", además de "Memorias del subdesarrollo", un filme cubano-estadunidense, y "Son de la calle", también de Venezuela.
El actor mexicano insistió en que es un logro figurar entre tantas producciones latinoamericanas, sobre todo porque se trata de uno de los festivales más difíciles de ingresar.
Herrera asistió la víspera a la proyección del largometraje que forma parte de la selección de cuatro producciones latinoamericanas, de la tercera edición del Festival de Cine Español en México, a la que asistió también Gazarian y la actriz Valentina Rendón.
"Venezzia" es una historia de amor basada en hechos reales que ocurrieron durante la Segunda Guerra Mundial con el apoyo a los aliados y mediante el suministro de combustible.
En el relato, Herrera interpreta a "Frank Moore", un militar que se encarga de decodificar las señales del enemigo, y durante su estancia en Venezuela su vida cambia radicalmente al encontrar el amor.
En entrevista, el ex integrante de RBD comentó sobre su participación en "Venezzia", y aseguró que es un papel que le ha dejado gratas satisfacciones, sobre todo porque se trató de su primera intervención cinematográfica internacional.
Al preguntarle si este proyecto le ha exigido mucho más que sus anteriores trabajos fílmicos, Herrera dijo que fue un papel que le gustó bastante y que está muy agradecido con quienes le brindaron su confianza, así como sumamente contento de que se exhiba por primera vez en la Ciudad de México.
Interrogado sobre si el papel de "Frank Moore" le permitió reflejar lo que representa su búsqueda como actor, aseguró que él quiere proyectos en los que se sienta cómodo.
"Creo que si tratas de buscar la aprobación afuera, te vas a topar con pared. Yo busco algo que me pueda retar a mí mismo y eso he estado haciendo, y creo han salido de una manera positiva, porque no estoy solamente fijándome en qué sucede afuera y sí en lo que yo quiero", añadió.
Sobre si esta intervención en la producción fílmica venezolana representa un cambio en su trayectoria artística, dijo que de alguna manera sí lo es, ya que se trata del primer proyecto internacional en el que ha colaborado.
"Es una producción venezolana, pero con aportación colombiana, me siento orgulloso, sobre todo por el reconocimiento que ha alcanzado en diversos países y festivales, unos 25 aproximadamente".
En "Venezzia" intervienen además de Herrera y Rendón, Ruddy Rodríguez, Rafael Romero, William Goite y Guillermo García, entre otros.
La película llegará, probablemente, dijo Herrera, en el primer trimestre de 2011 a la cartelera mexicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te Gusto La Entrada??
Deja Tu Comantario!!!