miércoles, 24 de noviembre de 2010

Positivo balance de la gira de Sanz por Venezuela



Lo que parecía imposible hace tres años, se convirtió en realidad: Alejandro Sanz pisó tierras venezolanas, luego de los impasses políticos con el presidente Hugo Chávez y sus seguidores. El español llegó, cantó, visitó Los Roques y Guárico, habló con metáforas y se fue feliz de ver a los ojos al país que nunca quiso dejar de escuchar, comenta en esta nota, el periódico venezolano El Universal.

Dio tres conciertos. Cada uno con más intensidad y entrega que el otro. Pero todo con una única distinción: "Sí se puede". Lo gritaron sus fanáticos en el recital que dio en la Universidad Simón Bolívar y lo escribió él en su cuenta por Twitter @AlejandroSanz: "Si se pudo Venezuela, se pudo. Se hizo el concierto. ¿Quién nos quita ahora eso? Gracias por el grito de libertad", colocó el domingo.

Al culminar su visita se despidió ayer de los venezolanos afirmando que "no se puede gobernar desde el miedo y la amenaza, y de eso he visto mucho en Venezuela. Lo digo para los moderados de cualquier signo político''.

El cantautor español se abstuvo de mencionar de forma directa al mandatario y sólo indicó que "creo sinceramente que los violentos están perdiendo la batalla. El socialismo moderado tiene su sitio en la democracia y es necesario en la sociedad moderna (igualdad de oportunidades) pero el socialismo arcaico y totalitario tiene los días contados igual que el fascismo''.

Justamente fue vía Twitter que Sanz dijo el domingo en la madrugada: "Quisiera contarles este concierto en Caracas, la emoción. Pero lean la crónica de El Universal (periódico Venezolano)... y es como si lo revivieran".

"Este país es una auténtica maravilla, una belleza inimaginable: Los Roques y Guárico... Todo el país es una explosión de color y naturaleza insultante a los ojos... Venezolan@s, luchen por lo suyo, no lo regalen".

Siete días pasó Alejandro Sanz en suelo venezolano, cuando hace unos años fue declarada persona non grata. Siete días en los que comió arepas y aprendió a tocar cuatro: "Logré sacar tres notas. No me pidan más, apenas llevó dos días practicando", dijo el sábado en el concierto de Caracas.

Es que en siete días el autor de temas como Cuando nadie me ve, El Peter punk y Lola soledad, aprovechó para disfrutar un poco más de Venezuela.

Festejó por Twitter cuando llegó a Maracaibo. Escribió Zulia con S. Se enamoró de los colores del cielo de Valencia. Y al llegar por carretera a Caracas le regaló poesía: "Lloré, como se le llora a un hermano, a un hij@ a una madre o a un padre al que te arrancaron durante mucho tiempo. Soy hombre pa pelear y pa llorar. Gracias Venezuela. Ahí sigues. Sigues ahí... aquí", dijo a través del Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te Gusto La Entrada??
Deja Tu Comantario!!!