miércoles, 24 de noviembre de 2010

Thalía llora al grabar tema con Elvis



Thalía recuerda la "experiencia realmente mágica" que la mantuvo con la piel erizada y lágrimas en los ojos de principio a fin.

La superestrella mexicana, grabó recientemente un dueto nada más y nada menos que con Elvis Presley, Love Me Tender, para el disco del espectáculo Viva Elvis de Cirque du Soleil. Es la única artista latinoamericana que figura en el álbum y la primera en grabar un tema acompañando la voz del extinto Rey del Rock and Roll.

"Fue un momento que me conmovió y me fue muy difícil cantar, tenía como un nudo en la garganta constantemente por la magia de este personaje. Realmente es el rey y realmente está vivo. Es una cosa impresionante", dijo entusiasmada Thalía.

"De las cosas que he hecho en mi carrera no había sentido una energía, una presencia tan poderosa, tan atómica. Como que los átomos se volvieron a transfigurar en ese momento mientras yo cantaba y sentía yo su presencia", agregó.

El disco salió al mercado el 9 de noviembre y cuenta con dos versiones, una con la banda sonora de Viva Elvis y otra con algunos temas adicionales que incluye el de Thalía. El mismo está disponible en toda Latinoamérica y Brasil, y en un supermercado en Estados Unidos.

El tema combina la grabación original de la voz de Elvis con sonidos de hoy.

"Lo que están haciendo es renovar... que de alguna forma las canciones suenen frescas, aunque siguen teniendo esa magia de los clásicos de Elvis", explicó Thalía.

La balada de 1956, una de las más románticas del repertorio de Presley, dio título a su primera película y fue uno de sus mayores éxitos. El artista la incluyó en sus conciertos hasta el final de su vida.

"La compañía disquera y los productores me tenían clarísima para este tema, y realmente cuando escuché la maqueta, desde que la escuché yo lloraba", dijo Thalía, cuya versión conserva la calidad romántica y sutil de la original.

La canción comienza con un breve solo de piano al que siguen una guitarra y la voz de la mexicana, quien canta las primeras estrofas sola antes de dar paso a la voz de Elvis, para luego fundirse ambas en un dulce final.

Thalía relató que al escuchar su voz con la de la leyenda del rock se le "erizó la piel".

"Se me salieron las lágrimas de decir qué afortunada que en estos momentos de mi carrera me puedo dar el lujo de cantar con el más grande, un icono global que por excelencia sigue siendo de los pioneros", dijo la también actriz. "En el estudio era un silencio fantasmal, nadie quería ni respirar de lo que estábamos sintiendo".

Thalía dijo que creció escuchando la música de Elvis porque su madre era una "fanática" del artista. Con evidente satisfacción contó la emoción que ésta sintió al oírla: "¡Tenía lágrimas! Lloraba y decía, '¡Mi hijita cantó con mi ídolo!"'.

Pero a ella una de las cosas que más las enorgullece del proyecto es haber sido la primera latina que graba con él. "Se me hace es-pec-ta-cu-lar", confesó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te Gusto La Entrada??
Deja Tu Comantario!!!